Abrazando la Sostenibilidad: El Compromiso de Liux con el Planeta
La empresa Liux ha captado la atención del mercado automotriz con su enfoque innovador en vehículos eléctricos sostenibles. Fundada en marzo de 2021, la compañía se distinguió con el lanzamiento de su primer prototipo, el modelo Animal, en noviembre de 2022. Este vehículo ejemplifica el compromiso de la compañía con el uso de materiales reciclados y vegetales, al integrar un 90% de estos elementos y la utilización de la impresión tres dimensiones para optimizar la producción. Este enfoque logra importantes ahorros de energía y reduce considerablemente las emisiones de CO2. La visión en un largo plazo de la compañía incluye la construcción de una fábrica en la Comunitat Valenciana para 2024, con el objetivo de crear en masa hasta 50000 vehículos anuales a partir de 2026.
El próximo paso en esta trayectoria es la presentación del segundo prototipo, el modelo Geko, que se dará a comprender en el acontecimiento Syzygy en La capital española hacia finales de año. Este prototipo incorpora una innovación clave en materiales sostenibles, al utilizar un monocasco hecho de fibra de lino con núcleo de PET. Este material no solo ofrece ventajas en términos de peso y resistencia, sino asimismo es totalmente reciclable, merced al uso de un complejo especial desarrollado por Liux que permite separar y reutilizar la fibra y la resina mediante un desarrollo químico con agua. Este proceso no solo permite volver a utilizar estos materiales en la sitio web fabricación de otros productos, sino asimismo permite reincorporar la resina en el período productivo.
Liux avanza de manera rápida en su misión de minimizar el impacto ambiental y reducir el uso de recursos naturales, apostando por tecnologías innovadoras como la infusión y el moldeo RTM para su producción a enorme escala. Esto les permitirá sostener la calidad y el acabado óptimo de sus vehículos mientras que incrementan la eficacia de producción.
Hoy en día, la compañía se encuentra en su segunda ronda de financiación, centrando sus sacrificios en conseguir los recursos necesarios para cumplir con su ambicioso plan de desarrollo y producción. Mientras avanza hacia el lanzamiento de su segunda fase de fabricación, Liux se posiciona como una referencia en movilidad sostenible, redefiniendo los procesos de producción y apuntando hacia un futuro más ecológico en la industria automotriz.